Hola, me presento.
Mi nombre es Jorge. Me caracterizo por ser curioso y crítico; me gusta conocer y contrastar la información. Eso es lo que guiará mi trabajo contigo: quiero que lo que te encuentres al iniciar un proceso de terapia conmigo sea alguien que entienda qué te ocurre bajo un enfoque científico (porque aquí huimos de la venta de humo), que pueda aportarte claridad al respecto y que diseñe un camino personalizado para cambiar, todo ello en un contexto cálido y de consenso (sí, también huimos del paternalismo).
Mi camino profesional comenzó estudiando el Grado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde posteriormente estudié el Máster en Psicología General Sanitaria.
A partir de ese momento, decidí poder ofrecer el mejor servicio a las personas que iba a ayudar, así que realicé el Máster de Análisis de Conducta Aplicado al Contexto Terapéutico en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA), donde trabajé haciendo terapia de forma supervisada durante un año. Además tengo formación en Atención psicológica a víctimas de atentados terroristas por la UCM.
Del mismo modo, últimamente he estado prestando especial atención a problemáticas relacionadas con adicciones y control de la ira, áreas en las que cada vez me especializo más.
También recientemente estoy interesado en cómo ayudar a las familias a entender mejor cómo relacionarse con sus hijos en cuanto al tiempo que dedican a los dispositivos digitales (por ejemplo, móviles, redes sociales, videojuegos…).
Colaboro simultáneamente en Émora, un centro de psicología donde realizo terapia desde 2022
y estoy involucrado en proyectos de formación a otros profesionales.